AVN.- El Ministerio Público (MP) acusó al propietario del concesionario Autoenmano, Andrés Ayala, y a su cónyuge, Gabriela del Valle Pino, por presuntamente estafar a 160 personas, a quienes les ofrecieron vehículos y no se los entregaron.
Dos fiscales del Área Metropolitana de Caracas acusaron a la pareja por la presunta comisión de los delitos de estafa y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, informó un boletín de prensa.
Adicionalmente, el Ministerio Público acusó a Pino por la emisión de cheque sin provisión de fondo, previsto y sancionado en el Código de Comercio.
En el escrito presentado al tribunal los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Ayala y Pino.
Asimismo, requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad para los acusados, por lo que Ayala permanece recluido en el Centro Penitenciario Yare III, mientras que su pareja está en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ambos ubicados en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, la pareja solicitaba dinero por adelantado a las víctimas, a quienes les ofrecían vehículos de manera engañosa con entrega en 20 días, pero nunca cumplieron el convenio, pues alegaban una serie de inconvenientes y de irregularidades después de haber recibido el pago.
La investigación la inició el Ministerio Público el pasado 16 de marzo de 2011 en Caracas, a raíz de varias denuncias interpuestas por las víctimas, razón por la cual Ayala y Pino fueron citados en calidad de imputados, pero se presentaron a destiempo y sin sus representantes legales.
El fiscal solicitó al tribunal de control de esa jurisdicción las respectivas órdenes de aprehensión contra la pareja, las cuales fueron materializadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el pasdo 9 de mayo en las inmediaciones del referido establecimiento, ubicado en Las Mercedes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario