“Es la crisis del capitalismo global”, apuntó el presidente de la República, Hugo Chávez / En cuanto al cuestionamiento que hizo un almirante estadounidense sobre las relaciones entre Caracas-Teherán, Chávez respondió: “Ocúpense de sus propios problemas, imperio decadente"
El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que el socialismo es un escudo ante la caída y quiebre del imperio estadounidense, debido al sistema capitalista que lo sostiene.
“Es la crisis del capitalismo global, Estados Unidos está quebrado, y todavía hay quienes miran hacia allá. Está quebrado el imperio y en su quiebra puede arrastrar a medio mundo”, expresó el jefe de Estado.
Recordó Chávez que las reservas petroleras han aumentado en Venezuela 271% en los últimos 10 maños.
Actualmente, las reservas de crudo se ubican en 330 mil millones de barriles, siendo Venezuela el país con mayores reservas de petróleo, certificadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
“Ocúpense de sus propios problemas”
En cuanto a las declaraciones del jefe del Comando Conjunto de Estados Unidos, quien cuestionó las relaciones de Caracas (Venezuela) y Teherán (Irán), el Jefe de Estado respondió: “Ocúpense de sus propios problemas, imperio decadente".
Chávez enfatizó que EEUU debería estar preocupado -por ejemplo- por los muertos inocentes en Libia (que están matando ellos mismos) o por la crisis interna y moral existente en las fuerzas militares de EEUU.
"Nos condenan desde el imperio por nuestra relación con Irán (...) pero nosotros somos un pueblo libre”, puntualizó.
(VTV)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario