viernes, 1 de julio de 2011

Chávez: Todo el amor recibido constituye la más sublime energía que impulsa mi voluntad de vencer

AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó su agradecimiento al pueblo y hermanos, así como a los jefes de Estado y de Gobierno del mundo entero, por las numerosas muestras de solidaridad tras ser intervenido quirúrgicamente en La Habana, Cuba.

“Agradezco infinitamente las numerosas y entusiastas demostraciones de solidaridad que he recibido del pueblo venezolano y de otros pueblos hermanos, así como jefes de Estado y de gobierno de numerosos países del mundo, desde la convicción de que todo ese amor, de que toda esa solidaridad constituyen la más sublime energía que impulsa e impulsará mi voluntad de vencer en esta nueva batalla que la vida nos ha puesto por delante”, expresó Chávez.

En cadena nacional, el Mandatario Nacional ratificó este jueves que desde su reposo ha estado completamente informado de los acontecimientos que ocurren en el país, así como de las informaciones que sobre su salud fueron divulgadas.

“Me he mantenido y me mantengo al mando de las acciones del Gobierno Bolivariano, en comunicación permanente con el vicepresidente compañero, Elías Jaua, y todo mi equipo de gobierno”, manifestó.

Chávez también agradeció al pueblo cubano, al líder Fidel Castro y al presidente de esa nación, Raúl Castro, por las atenciones brindadas a su persona “y a toda esta legión médica que se ha puesto al frente de esta batalla”.

Chávez reiteró que se ha mantenido al frente de la responsabilidad y de la veracidad con las que se manejó el tema de su salud, fundamentándose en dos razones: la médico-científica y la amorosa.

“De la primera ya hemos hablado un poco, ha sido lento un proceso lento y cuidadoso, de aproximación y diagnóstico, de avances y descubrimientos, a lo largo de varias etapas, en las cuales se vino aplicando un riguroso procedimiento científico que no ha aceptaba ni acepta apresuramientos ni presiones de ningún tipo”, apuntó.

Con respecto a la segunda razón, manifestó que le nace “desde lo más hondo de mí mismo”.

“En este instante recuerdo el 4 de febrero de 1992. Aquel día no tuve más remedio que hablarle a Venezuela desde mi ocaso, que yo sentí me arrastraba hacia un abismo insondable, como desde una oscura caverna de mi alma brotó el Por ahora y luego me hundí”, agregó.

Asimismo, rememoró los acontecimientos que ocasionaron el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, fecha en la que le envió un mensaje al pueblo venezolano, desde la Base Naval de Turiamo, donde “estaba prisionero, presidente derrocado y prisionero”.

El presidente Chávez informó en la noche de este jueves que, tras ser operado de un tumor con presencia de células cancerígenas, gracias al cuidado de los médicos y las innumerables expresiones de amor, su recuperación avanza satisfactoriamente.

No hay comentarios.: