jueves, 2 de mayo de 2013

Cédula del Vivir Bien permitirá financiamiento por hasta Bs. 32.000 en red estatal


AVN.- Trabajadores del sector público y privado, así como los pensionados en Venezuela tendrán acceso a un nuevo instrumento crediticio que ofrecerá la banca estatal y que permitirá obtener financiamiento en todas las redes de comercialización del Estado, por un monto inicial de 12.000 bolívares, una segunda línea por la misma cantidad y, dependiendo de la capacidad de pago, una tercera opción que eleva el límite de crédito a 32.000 bolívares.

Con la Cédula del Vivir Bien, anunciada el 1º de mayo por el mandatario Nicolás Maduro, el pueblo podrá adquirir productos o servicios financiados hasta por 36 meses, con una tasa de interés de 15%, catorce puntos por debajo de las que cobran las tarjetas de crédito tradicionales, precisó este jueves el ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela (BDV), Rodolfo Marco Torres.

Esta tarjeta amplía y mejora las condiciones de la Cédula del Buen Vivir, creada en 2010 por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, y que permite adquirir productos en Abastos Bicentenario y paquetes turísticos Venetur.

Marco Torres resaltó, en rueda de prensa ofrecida en compañía del ministro para el Turismo, Andrés Izarra, que esta nueva iniciativa demuestra la fortaleza del sistema financiero público y la vocación inclusiva del Gobierno que lidera Maduro.

¿Dónde usarla?

Con este instrumento crediticio, las personas podrán adquirir productos y servicios financiados en establecimientos del Estado: Mercados de Alimentos (Mercal), Abastos Bicentenario, Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Farmapatria.

También se incluyen paquetes turísticos y hoteles de la operadora Venezolana de Turismo (Venetur), las líneas aéreas Aeropostal y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa), y La Nueva Conferry.

Además, se incluyen los servicios públicos: la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas, pago de Internet y telefonía de Cantv, así como las computadoras que ofrece esta empresa telefónica; Movilnet y Seguros Horizonte y La Previsora.

Adicionalmente, la Cédula del Vivir Bien servirá para solicitar el cupo de dólares de viajero a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Asimismo, los dos millones 460.000 pensionados por el Estado que hay en Venezuela podrán comprar con esta tarjeta los electrodomésticos del programa social Mi Casa Bien Equipada con 30% de descuento. Estos productos también se adquieren en los Mercal, Pdval y abastos Bicentenario.

¿Cómo solicitarla?

Desde este jueves, los interesados podrán bajar la planilla de solicitud en los portales web de la entidad financiera pública de su preferencia: Banco de Venezuela, Bicentenario, del Tesoro e Industrial de Venezuela.

Deberán llenarla y consignarla ante la agencia bancaria, acompañada de fotocopia de su cédula de identidad y de una constancia de trabajo.

Asimismo, los trabajadores públicos podrán realizar los trámites para gestionar la Cédula del Vivir Bien a través de las direcciones de Recursos Humanos del sitio donde laboran, indicó el Ministro para la Banca Pública.

No hay comentarios.: