jueves, 2 de mayo de 2013

Ejecutivo Nacional rechaza violencia en la AN y llama a la paz

AVN.- El Gobierno venezolano reiteró este miércoles su rechazo a los hechos violentos que ayer se registraron en la Asamblea Nacional (AN); además, llamó a preservar la paz y el entendimiento en el seno del Poder Legislativo.

En cadena nacional de radio y televisión, se presentaron imágenes que antecedieron a los hechos de violencia que se suscitaron el pasado martes en el Parlamento, en las que se puede observar como los diputados de derecha se reúnen e intercambian bolsos con objetos que luego usaron para sabotear la sesión ordinaria, como pitos y cornetas.

La diputada María Corina Machado recorre varias curules de los representantes de la oposición, y culmina reunida con Julio Borges, de Primero Justicia; Ismael García, de Podemos, y William Dávila, de Acción Democrática.

Al iniciar la sesión ordinaria, los parlamentarios de la derecha comenzaron a usar pitos y cornetas para boicotear el desarrollo del debate; inclusive, un grupo de ellos sacó una pancarta con la frase "Golpe al Parlamento".

El diputado Alfonso Marquina, de Un Nuevo Tiempo, se colocó un casco de motorizado en medio de la sesión, mientras sus compañeros de bancada biocoteaban la sesión, donde se debatía la aprobación de créditos adicionales.

Asimismo, se observa a William Dávila y a Nora Bracho gritando hacia la bancada revolucionaria y la Junta Directiva momentos antes de desatarse los hechos violentos en los cuales resultados heridos varios legisladores, como la derechista María Corina Machado y la socialista Odalis Monzón.

En las imágenes transmitidas también se aprecia a los diputados suplentes antichavistas, quienes ocupaban los palcos de la sala de sesiones y algunos de ellos intentaron saltar al seno del hemiciclo con una actitud de confrontación y violencia.

Por su parte, Richard Arteaga, diputado por el partido de ultraderecha Primero Justicia, comienza a arrojar sillas contra sus pares parlamentarios.

En uno de los momentos, los legisladores de ambas bancadas subieron hasta la tribuna de la Junta Directiva de la AN, unos a seguir el debate de los puntos en agenda y otros a continuar con el sabotaje de la sesión; minutos después, comienzan una confrontación entre ellos.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratificó su pesar por la ocurrencia de estos hechos en el seno del Poder Legislativo y hace voto para que ese Poder Público autónomo, bajo la aplicación del Reglamento de Interior y de Debate en la AN, supere estas circunstancias, ya que el pueblo venezolano apuesta por la paz y repudia la apelación a la violencia.

No hay comentarios.: