miércoles, 16 de junio de 2010

Ejecutivo Nacional responderá a los ahorristas como no lo hicieron directivos del Banco Federal

Caracas, 16 Jun. ABN.- La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, anunció este miércoles que el Estado venezolano, por medio de Fogade, ha inyectado nuevos recursos para poder responder a los ahorristas, por lo que la gente debe tener la confianza de que contarán con los recursos que los verdaderos responsables no pudieron entregar.

Ramírez explicó que la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) había hecho advertencias previas de lo que venía sucediendo con esta institución financiera, agregando además que la Defensoría debe vigilar el derecho de los ahorristas, por lo que ya se ha divulgado que el 96% de los clientes de la institución van a tener garantizados sus depósitos en el banco.

“El Estado venezolano está asumiendo esta acción como una protección a todas las personas que tenían sus fondos en un banco que estaban manejando de manera irresponsable”, agregó Ramírez.

El pasado martes la Sudeban ordenó la intervención del Banco Federal para salvaguardar el dinero de los ahorristas debido a diversas irregularidades que venían cometiendo los directivos de la entidad y que fueron identificadas por la institución reguladora de la banca en Venezuela.

Lucha contra la impunidad

La titular de la Defensoría del Pueblo explicó que “la única circunstancia que no le hace ningún favor al país es la impunidad”, por lo que la justicia debe garantizar que no existan prácticas que la fomenten.

Por esta razón hizo mención al tema de los contenedores de alimentos descompuestos, aclarando que se está en presencia de un delito y que cualquiera sea (omisión o corrupción) los responsables pagarán.

Rescató que Venezuela ha sido reconocida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) como garante del derecho de la alimentación, con más de 6 mil casas de alimentación, productos subsidiados para beneficiar a los más necesitados y el derecho a la tierra.

Estas declaraciones fueron realizadas en el acto con motivo de dar a conocer la Ruta Institucional de Atención a las Mujeres Afectadas por Violencia, un mecanismo que permitirá a las damas facilitar el proceso de denuncia y obtención de justicia cuando son víctimas de maltrato.

Este mecanismo fue puesto en marcha para que las víctimas, y todos los ciudadanos, sepan dónde debe acudir la mujer y cuáles son los mecanismos por los cuales debe pasar.

Agregó que esta ruta estará divulgada en todas las prefecturas, en los cuerpos policiales, en las oficinas del Ministerio Público, en la oficina de Atención a la Víctima y en general, en todas las instituciones que tengan la responsabilidad de salvaguardar los derechos de las mujeres.

No hay comentarios.: