Caracas, 10 Jun. ABN.- El presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, anunció la suspensión del Plan Nacional de Racionamiento Eléctrico.
Durante la reunión con el Estado Mayor Eléctrico, efectuada este jueves en la sala de conferencia del Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas en Vargas, exhortó a la población a continuar con la conciencia de ahorro energético.
“Ahora estamos saliendo de la dieta eléctrica, salimos fortalecidos y además con una conciencia que no teníamos, a pasar de que sectores de la oposición pronosticaban un colapso eléctrico. Oligarcas llorad por que nos se les dio el plan y seguirán llorando”, agregó.
El mandatario venezolano hizo un reconocimiento a todos los sectores de la vida nacional por su colaboración en esta materia, pero instó a continuar con el ahorro y el uso racional de la electricidad.
Asimismo, el presidente Chávez anunció la decisión de extender la aplicación de la media jornada de trabajo en el sector público, dando lectura al decreto que prorroga al 30 de julio de 2010 la restricción de horario de funcionamiento de la administración pública nacional, central y descentralizada para seguir contribuyendo con el ahorro de energía eléctrica con motivo de la emergencia sobre la prestación del servicio.
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, aseveró que el levantamiento completo del plan de racionamiento es viable por la continua recuperación de los niveles del Guri, el incremento sostenido de generación termoeléctrica con la instalación y rehabilitación de nuevas unidades.
Advirtió que se deben mantener todas la políticas de eficiencia y ahorro de energía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario