“Un llamado al pueblo venezolano, que mayoritariamente somos personas honestas, responsables y serias, que no nos dejemos persuadir por esta defraudación porque estamos tomando medidas para que esto no suceda”, expresó el presidente de Cadivi.
El exhorto lo realizó a propósito de las irregularidades que el organismo ha detectado en relación con algunos viajeros que solicitan divisas para viajes largos y con destinos como Europa, por ejemplo, y que sólo viajan a Panamá por un día y para consumir todas las divisas solicitadas.
Durante su participación en el programa Opinión Meridiana transmitido por Venevisión, el titular de Cadivi remarcó que “recientemente comenzamos a detectar irregularidades en la nueva normativa, donde personas que lamentablemente hacen una solicitud con documentos falsos diciendo que van a viajar a Europa por ejemplo, por un lapso de tiempo largo, y realmente viajan un día a Panamá y utilizan el monto máximo de divisas”.
En este sentido, el titular de Cadivi recordó que en años anteriores, el país tuvo que aportar más de 5.000 millones de dólares en los gastos efectuados con tarjetas de crédito que realizaban personas, sin siquiera viajar, para negociar con estas divisas en un mercado fraudulento.
Precisó que con respecto a estas irregularidades detectadas ya se están tomando medidas para sancionar a las personas que efectúan este tipo de fraudes contra el Estado y que al determinarse su culpabilidad podrán recibir sanciones como las aplicadas a las personas que en años anteriores hicieron fraudes con el uso de sus tarjetas de crédito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario