AVN.- Con la entrega del documento de titularidad, tanto familiar como multifamiliar, el Gobierno Bolivariano está convirtiendo al pueblo en propietario, no sólo de su vivienda, sino de la tierra de manera colectiva.
Así lo aseveró el viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, quien este miércoles encabezó el acto de protocolización de propiedad familiar y multifamiliar realizado en el conjunto residencial Brisas del Araguaney, ubicado en el sector El Turagual del municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo.
En esta oportunidad fueron beneficiadas 250 familias, en su mayoría damnificadas tras las lluvias caídas en la entidad trujillana en noviembre y diciembre del año 2010, como de años anteriores, a quienes ya se les habían adjudicado con anterioridad estas viviendas.
“Vamos a protocolizar 250 títulos de propiedad a familias venezolanas, en su gran mayoría afectadas por las de vaguadas”, expresó Rodríguez.
Por su parte el gobernador de la entidad trujillana, Hugo Cabezas, señaló que sólo en revolución es posible que el pueblo sea el propietario de la tierra.
“Esto no sucedía en Venezuela. A la gente se le entregaba a duras penas una casa, pero nunca tuvieron la oportunidad de recibir simultáneamente el terreno”, manifestó.
Cabezas señaló que una muestra de esa situación es que en el estado Trujillo hace seis meses el Gobierno bolivariano hizo entrega de los títulos de tierra a familias que tenían hasta 50 años habitando su vivienda.
“Hoy día el Estado venezolano entrega a 250 familia trujillanas no solamente el apartamento, sino el título de la tierra donde estos se encuentran, es decir a propiedad multifamiliar que se traduce en la propiedad de los espacios comunes”, refirió.
Agregó que así se demuestra una vez más que la revolución cumple con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al dignificar a la población, principalmente a las más vulnerable.
Cada una de las 250 familias que recibieron la protocolización de propiedad familiar y multifamiliar cuentan con un apartamento de 66 metros cuadrados con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario