lunes, 4 de julio de 2011

Foro de Sao Paulo manifiesta solidaridad con el presidente Chávez

AVN.- Los partidos políticos y movimientos sociales de izquierda de la región manifestaron su solidaridad con el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, mediante una declaración emanada de la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que se realiza este lunes en Caracas.

En el documento, los movimientos progresistas destacan su "optimismo y confianza en que su situación de salud continuará mejorando como producto de esta nueva batalla”, en vista de que el mandatario nacional se encuentra en proceso de recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente hace cuatro semanas en Cuba.

Asimismo, expresaron su alegría por el retorno del Jefe de Estado venezolano, quien en horas de la madrugada del lunes arribó al país, procedente de La Habana, para continuar su tratamiento médico.

“Sabemos que esta difícil experiencia ha sido convertida ya por el pueblo revolucionario venezolano en una nueva jornada de lucha en la cual alcanzará, junto a su líder, los mayores niveles organizativos, de unidad y de combatividad en la construcción de una alternativa continental al neoliberalismo”, expresa la declaración difundida por el Foro.

El grupo de trabajo sesiona en Caracas como parte de las reuniones preparatorias para la plenaria de 2012, que tendrá a Venezuela como sede, tal como se acordó en la anterior edición del Foro, realizada en Managua, Nicaragua.

Además de la declaración en solidaridad con Chávez, los miembros del cónclave aprobaron el Manifiesto Bicentenario “en ocasión del bicentenario de la Declaración de Independencia del imperio español por parte del pueblo venezolano”, que se celebra este 5 de julio.

No hay comentarios.: