lunes, 4 de julio de 2011

Gran concentración de larenses recibió con cohetes y cantos retorno de Chávez

AVN.- Una nutrida y emocionada concentración de larenses recibió con cohetes, música y cantos el retorno al país del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El regreso del Jefe de Estado se produjo en horas de la madrugada de este lunes, como se mostró a través de Venezolana de Televisión (VTV) en horas de la mañana.

Una vez conocida la información, barquisimetanos y barquisimetanas llegaron a la plaza Bolívar de la ciudad, con toques de cornetas de vehículos.

Posteriormente, decenas de personas con pancartas se encontraron en la plaza barquisimetana para celebrar el sorpresivo retorno del Presidente.

Alexandra Colmenares, una mujer de 30 años, no solo tomó la primera franela roja que consiguió para ir a celebrar, sino que agarró su muñeco de 80 centímetros con la figura de Chávez “y me lo traje también para celebrar con todos y todas el retorno de nuestro líder”.

Otras personas llegaron con fotografías y afiches con el rostro del Presidente, visiblemente emocionados por la noticia del regreso.

“Estamos aquí dándole el respaldo a nuestro comandante y pidiendo hoy, mañana y siempre por su salud, pidiéndole a Dios que lo estabilice para que pueda seguir en su gran labor”.

Esto último lo expresó María Ortiz, del sector Barrio Unión, quien también se acercó a la plaza Bolívar. “Estamos aquí llenos de alegría, con una gran emoción, celebrando el retorno”.

“Presidente: te amamos, te queremos y seguiremos contigo, apoyándote en este proceso revolucionario que tu lideras junto con tu pueblo”, agregó.

Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como integrantes de organizaciones sociales y políticas revolucionarias, inflaron un muñeco gigante con la figura del Jefe de Estado.

El muñeco de inmensa camisa roja manga larga, que medía 10 metros aproximadamente, saludaba a las personas que iban llegando a la plaza con el saludo característico del primer mandatario nacional: el choque de puño izquierdo sobre la palma de la mano derecha, en brazos alzados.

Previo a la celebración con canciones revolucionarias y cohetes que estallaron en el cielo barquisimetano, los presentes cantaron el himno nacional y del PSUV.

Luego dirigentes sociales y políticos dirigieron discursos a favor de la recuperación total del Jefe de Estado y destacaron la importancia de su liderazgo para el proceso revolucionario.

No hay comentarios.: